Internacional 

Miles de personas piden liberar a independentistas catalanes

Las calles de Barcelona (Cataluña) fueron el escenario para que miles de personas se movilizaran a favor de la libertad de los líderes independentistas Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, quienes cumplieron ayer cuatro meses en prisión.

El expresidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Sánchez, y el titular de la asociación Òmnium Cultural, Cuixart, permanecen detenidos de forma preventiva como parte del proceso que lleva el Tribunal Supremo por la iniciativa independentista.

La movilización inició en la plaza Sant Jaume y cruzó por el centro de Barcelona hacia la prisión Modelo, donde el exdiputado catalán Albano Dante-Fachin cerrará la jornada con un acto de respaldo a los prisioneros y sus familiares.

Como parte de las actividades, los asistentes realizaron cuatro minutos de silencio, uno por cada mes de prisión de cada dirigente, y posteriormente expresaron consignas que exigían “libertad presos políticos” y “somos República”. La ANC reiteró en un comunicado que las acusaciones contra los independentistas son “muy graves y del todo falsas”.

Related posts

Leave a Comment