El Salvador 

MINEC entrega más de $5,000 a ganadores de concursos Innovaemprende

La ministra de Economía, Luz Estrella Rodríguez, acompañada de la directora del Fondo de Desarrollo Productivo, Claudia Sequeira, entregaron hoy  $5,749.84 a cuatro empresas beneficiarias de los  concursos Innovaemprende y ventanilla abierta.

El Ministerio de Economía brinda apoyo económico a emprendedores y emprendedoras para la creación de nuevas empresas y el fortalecimiento de empresas de reciente creación. Asimismo, fomenta  la generación de fuentes de empleo de calidad, tomando en consideración la inclusión de elementos de equiparación social e inclusión de poblaciones menos favorecidas.

Los fondos no reembolsables fueron entregados a través de FONDEPRO a los beneficiarios de los concursos desarrollados por la Dirección de Innovación y Calidad y el Fondo de Desarrollo Productivo.

Las empresas beneficiadas pertenecen a los sectores económicos de alimentos y bebidas, química farmacéutica y cosmética natural, y otros sectores productivos.

“Lo que el Fondo pide a cambio, no es el reintegro de los recursos otorgados, sino que ustedes como beneficiarios logren los indicadores que ustedes mismos como empresa se plantean en cada iniciativa apoyada y que se definen en términos de: incremento de la producción, incremento de sus ventas locales, desarrollo de nuevos productos incorporando innovación y tecnología, obtención de certificaciones o mejora de la calidad, ingreso o consolidación en mercados internacionales, incremento en sus exportaciones” dijo la ministra Rodríguez.

Entre los beneficiados a los que se entregaron cheques este día, están:

·         Alimentos Varios de El Salvador, S.A. de C.V.

·         Drum Laboratories, S.A. de C.V.

·         Pintura Retter

·         Ecoflama

La ministra Rodríguez agradeció el apoyo y confianza de los empresarios en el trabajo que realiza el Ministerio de Economía a través de FONDEPRO y les incitó a seguir trabajando juntos.

Con estos apoyos, el Gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén a través del Ministerio de Economía está generando un verdadero impacto económico para el país, apoyando con recursos financieros no reembolsables las iniciativas de los empresarios.

Related posts

Leave a Comment