Economia y negocios Internacional 

Ministerio de Comercio de Colombia presentó estrategias para la reactivación económica del país

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia presentó un conjunto de cinco estrategias para la reactivación económica del país mediante el impulso de la economía naranja, uno de los programas bandera del presidente Iván Duque.

“Son cinco las estrategias propuestas desde esta cartera para el plan de reactivación económica del país”, manifestó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Jose Manuel Restrepo.

Las cinco estrategias a las que se refirió el ministro son las “pro”, una serie de planes para atraer inversión, mejorar la competitividad y la productividad, estimular el emprendimiento y las nuevas fuentes de crecimiento del país.

Duque propuso en su campaña electoral la economía naranja, orientada hacia las industrias creativas, como una “plataforma central de desarrollo de país” a partir de la construcción de identidad, a cargo del Ministerio de Cultura, y del desarrollo de empresas de este sector, parte que compete a la cartera de Comercio.

“Para ese fin, desde que arrancamos con esta tarea, le pedí al Banco de Comercio Exterior de Colombia (Bancóldex) y (a la agencia estatal) Innpulsa Colombia que desarrolláramos una gran plataforma para el fomento y el fortalecimiento de la economía naranja”, añadió Restrepo.

Related posts

Leave a Comment