Ediciones especiales 

Ministro de Relaciones Exteriores juramentó de cuatro ventanillas consulares en EE.UU

El Ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez juramentó  cuatro ventanillas consulares con sus respectivos 27 enlaces comunitarios, estas ventanillas están dedicadas a brindar apoyo en los esfuerzos de la red consular, en cuanto a asistencia, protección y atención para los connacionales.

Martínez afirmó que estas labores serán hechos la Asociación Salvadoreña de Carolina del Norte, UNISAL, el Comité para el Desarrollo de la Comunidad Salvadoreña y la Casa El Salvador, que brindarán su acompañamiento a la comunidad salvadoreña en diferentes zonas en los estados de Carolina del Norte y Virginia.

“Quiero agradecerles porque nos estarán acompañando en un importante esfuerzo que hemos impulsado en la búsqueda de acercar servicios adecuados y de calidad para responder cada vez mejor a las necesidades de nuestros compatriotas”, afirmó.

Entre las funciones a desarrollar por los enlaces están; la atención de servicios consulares, acciones de protección y gestión humanitaria, así como vinculación con la población salvadoreña, todo coordinado por la red consular. “serán un referente para nuestros connacionales al que podrán acercarse y recibir apoyo en estos ámbitos ya mencionados” mencionó el ministro.

El ministro Martínez agregó que esta iniciativa es parte de los compromisos del Gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén, para velar por los derechos y protección de los compatriotas, independientemente de su condición migratoria.

 

Related posts

Leave a Comment