El Salvador 

MITUR dio a conocer resultados de consulta ciudadana

El Ministerio de Turismo (MITUR), dió a conocer los resultados de la consulta ciudadana de la Política Nacional de Turismo, realizada entre julio y agosto de 2018, la cual traza una nueva ruta para despuntar el Turismo en los próximos años.

MITUR TRAZA NUEVA RUTA PARA DESPUNTAR EL TURISMO

En desarrollo- MITUR TRAZA NUEVA RUTA PARA DESPUNTAR EL TURISMO TRAS CONSULTA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE TURISMOEl Ministerio de Turismo da a conocer detalles del resultado de la consulta ciudadana para la actualización de la Política Nacional de Turismo, la cual busca potenciar el turismo en los próximos años.

Posted by Día a Día News on Tuesday, September 11, 2018

El Ministro de Turismo, José Napoleón Duarte, presentó los resultados de la consulta ciudadana, destacando que la principal conclusión es que el 99% de las personas participantes consideran que el turismo debe ser prioridad nacional, ya que este rubro contribuye al país en temas de prosperidad, además de que sea multicultural, incluyente, sostenible, Independiente y educado.

Duarte destacó que hay que transformar aspectos fundamentales como el capital humano, desarrollo sostenible y seguridad, para potenciar el turismo a nivel nacional, poniendo en práctica los resultados de la consulta.

MITUR TRAZA NUEVA RUTA PARA DESPUNTAR EL TURISMO TRAS CONSULTA DE LA POLÍTICA NACIONAL DE TURISMO

La Directora General de Identidad y Desarrollo, Alejandra Zorrilla, explica sobre la amplitu de consultas efectuadas en diversas partes del país así como en el exterior para fortalecer al desarrollo del turismo mediante el trazo de una nueva ruta. Video por Oscar Cruz

Posted by Día a Día News on Tuesday, September 11, 2018

“Ahora vamos a elaborar once políticas que estén vinculados a estos elementos sustantivos como es la Política Nacional de Turismo Sostenible, pero que incluyan todas las valoraciones que la gente nos ha hecho en temas específicos, como por ejemplo una política de Turismo y gastronomía, turismo y aventura, relacionada con agricultura, micro y pequeña empresa, seguridad, transporte, artesanías, es decir ahora nos viene un trabajo reforzado” explicó Duarte.

Además, el titular de Turismo mencionó que este trabajo se realizará como un acuerdo magisterial que posea el impulso necesario para llegar con fuerza al momento de su presentación a la Comisión de Economía, para su posterior implementación.

La consulta, incluyó entrevistas a profundidad a través de 8 foros con grupos focales de 306 actores que intervienen en la gestión del turismo como el sector privado, académico, gobiernos locales, asociaciones empresariales e instituciones de gobierno y otros. Dentro de estos se desarrollaron temas como capacitación, educación, cultura, promoción, desarrollo de marcas y vinculación con marca país; el desarrollo sostenible-inclusión, financiamiento y apoyan la inclusión.

De acuerdo a las estadísticas, El Salvador ha duplicado el número de ingresos por turismo entre 2009-2017, alcanzando los $1,265.09 millones, así como el flujo de turistas que pasó de 1.4 millones de dólares a 2.2 millones en 2017.

Related posts

Leave a Comment