En las elecciones de mitad de mandato en Estados Unidos, la demócrata Mónica Martínez logró una victoria sobre su oponente, el republicano, Dean Murray, por el tercer Distrito del Senado de New York, convirtiéndose también en la primera salvadoreña-americana en llegar a esa posición.

Thank you for all your support. We did it!!

Posted by Monica R. Martinez for State Senate on Tuesday, November 6, 2018

Martínez, que actualmente es una legisladora del Condado de Suffolk, tomó la delantera sobre Murray por un margen de 46,265 votos a 43,737, según un recuento no oficial de la Junta de Elecciones del Condado de Suffolk.

Posted by Monica R. Martinez for State Senate on Monday, November 5, 2018

Martínez, de 41 años, emigró a Estados Unidos desde El Salvador a los 3 años de edad, y creció en en una localidad del condado de Suffolk, distrito que demográficamente tiene una inmensa mayoría hispana, ella hizo su tarea para dar el salto desde el distrito legislativo de su condado al Senado Estatal, con grandes responsabilidades sobre una gran variedad de temas.

Su compromiso con las personas con dificultades y desatendidas no ha cambiado, como lo demuestra su lucha contra la discriminación policial contra la comunidad hispana, entre otros temas.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *