Estados Unidos 

“Monumento para nuestros niños” la representación de los niños que han muerto a causa de la violencia armada

Siete mil pares de zapatos infantiles fueron alineados  en el jardín sureste del Capitolio de Estados Unidos en Washington, DC, en memoria de cada niño que ha muerto debido a la violencia armada, dijo la organización global de defensa Avaaz, que coordinó la exhibición.

Según ABC, los 7,000 zapatos representan el llamado “Monumento para nuestros niños”, y son el símbolo de cada niño que ha muerto por disparos desde el tiroteo mortal en la escuela primaria Sandy Hook en Newtown, Connecticut, en 2012, según Avaaz.

“Estamos enfrentando al Congreso cara a cara con la angustia de la violencia armada”, le dijo a ABC News Oscar Soria, defensor principal de Avaaz. “Todos estos zapatos cubren más de 10,000 pies cuadrados”.

Aunque la mayoría de los zapatos se recogieron en un período de dos semanas, algunos de ellos fueron donados por familias que perdieron a sus hijos por la violencia con armas de fuego.

Uno de los padres que asistió el martes fue Tom Mauser, cuyo hijo fue asesinado en la masacre de la escuela Columbine.

“Iré a D.C. usando literalmente los zapatos de mi hijo Daniel, los que llevaba el día que murió en Columbine”, dijo Mauser, según un comunicado de Avaaz. “Creo que este tipo de evento ofrece una metáfora muy poderosa sobre cómo extrañamos a las víctimas que una vez llenaron esos zapatos y también sobre cómo nos vemos queriendo caminar en su lugar, buscando el cambio, para que otros no tengan para caminar este viaje doloroso”.

Los zapatos se quitarían en la tarde, pero se les dará un buen uso luego de ello, pues serán donados a la caridad.

Related posts

Leave a Comment