Guatemala 

Morales califica a la USAC como una universidad “carísima”

La Universidad San Carlos de Guatemala (USAC), fue calificada como una universidad “carísima” por el presidente, Jimmy Morales, durante la cuarta reunión ordinaria del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural (CONADUR), en la que habló sobre el presupuesto asignado a la única casa de estudios superiores estatal.

“Creo que es un buen llamado de atención a lo que estamos enseñando en la Gloriosa y Tricentenario, Universidad de San Carlos de Guatemala… Una Universidad Carísima. Pongan atención: Una universidad carísima que se le asigna el cinco por ciento del presupuesto ordinario del Estado”, manifestó el mandatario.

El presidente afirmó que la formación académica de cada sancarlista “le sale carísimo al Estado de Guatemala” por lo que los estudiantes se deben al país. Jimmy Morales relató que cuando estudió en la USAC pagó Q5 al mes, pero según él, al Estado le representa un costo de Q1, 500 al mes.

“Yo me siento un becado del pueblo de Guatemala. Estudie cinco años. Por lo menos no le robe un año más al pueblo. Quito la palabra robar. No le cause un gasto más de lo que mi pensum me permitía”, dijo el presidente.

Related posts

Leave a Comment