Guatemala Turismo 

Mundo Petapa: Un paraíso turístico en la Ciudad de Guatemala

No cabe duda que Centroamérica es una porción del continente americano en general, que posee unos países con maravillas en cuanto a materia de naturaleza e infraestructura, justamente en Ciudad de Guatemala, la capital de Guatemala se encuentra situado Mundo Petapa con ubicación en Avenida Petapa 42-36 Zona 12 en ciudad capital. Un lugar que sin duda llenará las expectativas de adrenalina en chicos y grandes.

Importante resaltar que IRTRA se creó gracias al decreto 1958 del Congreso de la República de Guatemala en el año de 1962 y como objetivo primordial, maneja la idea de brindar un servicio lleno de excelencia a la comunidad chapina y extranjera para contribuir al desarrollo turístico de aquella nación centroamericana. Según información histórica, a finales de 1950 no se contaba en Guatemala con lugares que tuviesen la especialización para recrear a organizaciones de trabajadores y sus familias.

En los ideales de IRTRA, también impera el objetivo de que el turista quede satisfecho y haya vivido una experiencia inolvidable. La meta es brindar diversión, recreación, hospitalidad y esparcimiento de óptima calidad para los visitantes. Se genera valor agregado por medio de brindar todo aquel servicio adicional y que promueva dejar al cliente agradablemente sorprendido.

También, como parte de una cultura organizacional muy avanzada y solidificada, se tiene el programa de fidelización que consiste en mantener la lealtad del cliente a través de mantener los niveles de servicio por arriba del 95% de satisfacción. Funciona a través de variables de medición que son relevantes para el cliente y que están contenidos en la Cultura IRTRA, y la medición se hace por medio de encuestas cara a cara al visitante.

Mundo Petapa está divido por un área de juegos mecánicos, un zoológico, múltiples restaurantes de comida típica y a la carta, piscinas y áreas verdes para descanso con la familia. Entre algunos juegos mecánicos del lugar resaltan:

El Ratón Loco: Según informaciones sería el tercer ratón loco fijo en un parque de diversiones en Latinoamérica luego de los existentes en la Feria de Chapultepec (México) y Fantasilandia (Chile). Este juego fue elaborado por la empresa italiana Zamperia, una experta en juegos mecánicos a nivel mundial.

Moto-Montaña Rusa: construida por la misma empresa, la italiana Zamperla. Tiene una altura de 13 metros, una velocidad de 65 km por hora la cual en 2 segundos pasa de 0 a 65 km/h. Tiene una extensión de 364 mts.

Las especies de amínales que en Mundo Petapa se pueden encontrar son muy agradables y exóticas, tomando protagonismo los pavos reales, tigres, avestruces, jaguares, aves domésticas, caimanes, venados, monos, entre muchos otros. Las piscinas están a disposición de los turistas para que puedan darse un momento de relajación, así como los restaurantes, ya que la idea principal es que la familia pueda compartir un momento mágico e inolvidable.

Mundo Petapa es el lugar indicado para ir a divertirse de lo lindo con los juegos mecánicos a modo de experimentar esa adrenalina que muchos buscan o si la intención es relajarse y únicamente apreciar las maravillas de la naturaleza, el zoológico de este bello lugar es la mejor opción para los turistas guatemaltecos y extranjeros.

Related posts

Leave a Comment