Sáb. Abr 20th, 2024
Foto: Facebook Sebastián Siero

Un muro de contención ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera a Muxbal, en Santa Catarina Pinula, Guatemala colapsó dañando una vivienda, así lo reportaron los bomberos municipales.

Asimismo, los socorristas que se encuentran en el lugar, informaron que por el momento no se reportaron heridos.

De acuerdo con información del alcalde de Santa Santa Catarina Pinula, Sebastián Siero, fue un muro de contención de unas bodegas el que colapsó y añadió que una casa en la parte de atrás se derrumbó y que también hay riesgo que dañe las demás bodegas.

De igual manera, el edil recordó que las bodegas que también funcionan para oficina fueron construidas sin licencia por lo que el juzgado correspondiente impuso una multa y el expediente continúa abierto.

Además, Siero dijo que evacuaron cuatro viviendas del área, sin embargo las personas de la bodegas no quieren salir y el peligro es inminente porque la casa podría caer en cualquier momento.

También indicó que el tránsito en el sector será complicado por lo sucedido. Por lo que el director de Comunicación de Emetra, Amílcar Montejo solicita utilizar al máximo la ruta a El Salvador.

Montejo añadió que temporalmente hay un carril habilitado por cada sentido de vía entre Muxbal – Guatemala.

Con información de Prensa Libre.

Loading

Facebook Comments Box
Compartir esta nota