Estados Unidos Social 

NACME anuncia el nombramiento de Michele Lezama como presidenta y CEO

El Consejo Nacional de Acción para Minorías en Ingeniería (National Action Council for Minorities in Engineering, NACME) anuncia con orgullo el nombramiento de Michele Lezama como presidenta y CEO, efectivo a partir del 26 de marzo de 2018.

Michele fue CEO y directora ejecutiva del Consorcio Nacional GEM (National GEM Consortium, GEM). El objetivo del GEM es incrementar el número de personas subrepresentadas que cursan y concluyen un programa de maestría o doctorado en ingeniería, informática y otras ciencias aplicadas. Durante su mandato, posicionó estratégicamente al GEM para cumplir sus metas al trasladar su sede durante 30 años en Indiana a la zona metropolitana de Washington, D.C.

Antes de dirigir el GEM, Michele fue directora ejecutiva de la Sociedad Nacional de Ingenieros Negros (National Society of Black Engineers, NSBE). La misión de la NSBE es incrementar el número de ingenieros negros con responsabilidad cultural que se destacan en lo académico, tienen éxito profesional y benefician a la comunidad. Michele es reconocida por haber revitalizado la situación financiera de la organización al triplicar su capital y generar una estructura de inversión de largo plazo. Bajo su liderazgo, la NSBE recibió el Premio de la Presidencia a la Excelencia en Mentoría en Ciencias, Matemáticas e Ingeniería de manos de la Oficina de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca.

“Estamos felices de tener a Michele como presidenta y CEO”, dijo Ray Dempsey, presidente de consejo de NACME. “Su estilo de liderazgo para la transformación y su trayectoria de dedicación y apoyo al acceso a la educación para las minorías subrepresentadas coinciden perfectamente con los valores de NACME”.

Michele es licenciada en ingeniería industrial por la Universidad del Nordeste y maestra en ingeniería industrial y maestra en finanzas y contabilidad por la Universidad de Columbia.

“Haber sido seleccionada como presidenta y CEO de NACME es un honor y un motivo de satisfacción”, dijo Lezama. “Soy una orgullosa ex becaria de NACME y me entusiasma trabajar con el equipo de esta institución para aumentar drásticamente el número de estudiantes destacados que tendrá acceso a las licenciaturas más exigentes en ingeniería e informática de nuestro país a fin de dar resultados excepcionales a las universidades y corporaciones que figuran entre nuestros socios, y para mostrar activamente las oportunidades y los éxitos de la comunidad pluriétnica que se desempeña en las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en los Estados Unidos”.

Related posts

Leave a Comment