México 

“Nadie amenazará a México con militarizar o construir un muro en la frontera”

El virtual Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), advirtió que nadie amenazará a México con militarizar o construir un muro en la frontera porque buscará crear proyectos productivos para que los mexicanos trabajen en el país y no emigren a Estados Unidos.

En una reunión con agrupaciones de ingenieros, López Obrador consideró importante “tener concentrados los recursos en pocas acciones”, aprovechó para explicar algunos de sus programas prioritarios y recordó que uno de los objetivos de su Gobierno es convertir a México en una potencia.

“Nadie nos va a estar amenazando de que nos van a cerrar las fronteras, que se van a militarizar o se va a construir un muro, porque vamos a crecer en México; va a haber trabajo en nuestro país. Para eso son todos los proyectos”, dijo. “El propósito es que México se va convertir en una potencia y que va a cambiar la correlación de fuerzas”.

López Obrador apuntó que el objetivo “es retener a los mexicanos en sus lugares de origen. La idea es que los mexicanos puedan trabajar en su país y sus lugares de origen para seguir ligados a familia, costumbre y cultura; que la migración sea optativa, no obligatoria”, apuntó.

Related posts

Leave a Comment