Internacional 

Nicaragua aceptó visita de la comisión de derechos humanos de la OEA

El Gobierno de Nicaragua autorizó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) realizar una visita de trabajo con el objeto de observar la situación de los derechos humanos en este país, que se encuentra sumido en una crisis que se ha cobrado la vida de al menos 54 personas.

El Gobierno autorizó el ingreso de la CIDH a través de una carta remitida este domingo por el canciller nicaragüense, Denis Moncada Colindres, al secretario ejecutivo de esa Comisión, Paulo Abrao, y divulgada hoy.

“El Gobierno de la República de Nicaragua expresa su anuencia para que en el menor tiempo posible la Comisión realice dicha visita de trabajo, con el objeto de observar in loco la situación de los Derechos Humanos en Nicaragua en el contexto de los sucesos del 18 de abril” pasado a la fecha, indicó el Ejecutivo nicaragüense en el escrito.

Una de las principales condiciones solicitadas por la Iglesia Católica para instalar un diálogo nacional, es “permitir en el menor tiempo posible el ingreso de la CIDH para investigar y aclarar las muertes, y las desapariciones de nicaragüenses”, además de otros requerimientos como el cese de la represión o la supresión de los cuerpos paramilitares.

Related posts

Leave a Comment