Los angeles 

Niñera deja a niño encerrado en un auto

Afuera el sol pegaba a plomo y la temperatura rondaba los 100 grados.

Pero adentro del carro se elevaba a 120 grados y ahí estaba un niño de 6 años  que fue rescatado el martes de un automóvil sofocante mientras que su niñera supuestamente lo dejó para irse a hacer mandados y comer un restaurante en Alhambra.

Los policías de Alhambra llegaron a las 2:20 p.m. a la cuadra 700 al este del Bulevar Valley después que una persona que pasó por el lugar  vio al niño dentro de un automóvil cerrado con sus ventanas subidas.

Cuando llegaron los agentes, el niño “lloraba y sudaba profusamente”, informó la Policía.

Los agentes lograron abrir el carro y sacar al menor.

Los bomberos llevaron al niño a un hospital para recibir tratamiento y ser evaluado. Afortunadamente, no parece haber sufrido daños.

Mientras la Policía intentaba dar con los padres del chico se apareció una mujer que dijo ser la niñera del niño.

“Se determinó que la niñera había dejado al niño en el automóvil mientras hacía recados y comía en un restaurante cercano. Los agentes pudieron establecer que el niño estuvo dentro del automóvil cerrado durante casi dos horas”, reportó la Policía.

La niñera, identificada como Helen Law, de 60 años y residente en Alhambra, fue arrestada bajo sospecha de poner en peligro a un menor y su fianza se fijó en 100,000 dólares.

De acuerdo con la organización Kids and Cars, un promedio de 37 niños mueren cada año al ser dejados en automóviles, donde las temperaturas – aún caundo se bajan las ventanas – pueden elevarse rápidamente.

Related posts

Leave a Comment