Economia y negocios 

No habrá excepciones en aranceles de acero y aluminio de Estados Unidos

El gobierno del presidente Donald Trump parece no ceder a las críticas internas y externas contra el anuncio de que impondrá aranceles a las importaciones de acero y aluminio, al afirmar este domingo que el mandatario no prevé conceder exenciones a ningún país de esta enérgica medida.

En declaraciones al programa “State of the Union” de la CNN, el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, dijo: “Por el momento ningún país está excluido”.

El anuncio de Trump del jueves de que impondrá aranceles de 25 y 10 % a las importaciones de acero y aluminio respectivamente agitó los mercados, irritó a los aliados y aumentó las perspectivas de una guerra comercial.

Aunque la medida estuvo dirigida contra China, también abarcará importaciones considerables procedentes de Canadá, México, Corea del Sur, Japón y la Unión Europea.

El Pentágono ha recomendado que Trump solo aplique los aranceles de manera selectiva para no molestar a los socios de Estados Unidos en el extranjero.

Sin embargo, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, dijo el domingo que el presidente no obrará de esa manera. “Se trata de un escobillado bastante amplio”, declaró Ross al programa “This Week” de la ABC. Ross rechazó las amenazas de los aliados de que adoptarán represalias y las describió como “sumamente frívolas”.

Related posts

Leave a Comment