El Proyecto de Ley del Senado 1226, redactado por la Senadora Patricia Bates (R-Laguna Niguel), fue promulgado recientemente y asistirá a los dueños de propiedades que tienen unidades de viviendas accesorias (ADU) o “abuelas”. La SB 1226 hará cambios a las leyes que rigen las propiedades residenciales y ordenará a la Comisión de Normas de Construcción de California (BSC, por sus siglas en inglés) que adopte una norma de construcción que aclare la autoridad de un funcionario de construcción local para permitir una unidad residencial existente según la fecha de construcción y si cumple con ciertos estándares de seguridad de vida.

“Quiero asegurarme de que las viviendas para personas mayores sean seguras para vivir y ayudar a satisfacer las necesidades de las familias y las comunidades. Mi legislación vuelve a lo básico, que es asegurarnos de que fomentamos una vivienda adecuada y segura. Unidades de vivienda con accesorios o” viviendas para personas mayores ” “puede ayudar con nuestra escasez de viviendas en este momento. Sería desafortunado que los dueños de propiedades pierdan sus pisos de abuela aunque estén seguros. Mi legislación ordena a la comisión de construcción del estado que los ayude y saque a sus apartamentos de la sombra”, dijo Senador Bates.

La ciudad de Encinitas es el patrocinador de la SB 1226 y la alcaldesa Catherine S. Blakespear testificó durante una audiencia del comité sobre la importancia de la legislación para su ciudad, que tiene hasta 1,000 ADU que no están permitidas y se consideran parte del inventario de viviendas.

“Encinitas se enorgullece de haber trabajado con el senador Pat Bates para aprobar esta importante legislación. Este proyecto de ley le dará a la ciudad otra herramienta en la caja de herramientas para permitir más unidades de viviendas accesorias. Agradecemos la colaboración y el avance compartido. Buscando una visión para proporcionar hogares seguros y permitidos para nuestros residentes “, dijo el Alcalde Blakespear de Encinitas.

Tanto el senador Bates como el alcalde Blakespear escribieron un artículo de opinión conjunto publicado en el San Diego Union-Tribune en julio que destacó la importancia de la SB 1226 y cómo ayudará a los propietarios de propiedades que tienen ADU o “abuelas”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *