Clima Internacional México 

Norte de México afectado por frente frío

Este fin de semana las sierras de Chihuahua y Durango tuvieron temperaturas de -5°C. En zonas del Noroeste del país como Coahuila, Sinaloa o Baja California, la temperatura también llegó a rondar los 0°C por el nuevo frente frío que ingresó este fin de semana

El Estado más afectado por el frente frío fue Chihuahua, donde además se tuvo nevadas tan fuertes que la policía Federal tuvo que cortar el tráfico en la carretera federal entre Sonora y Chihuahua. Protección Civil de Chihuahua emitió una alerta para que la población tome medidas debido a que el servicio meteorológico prevé que la situación empeore al esperar nevadas copiosas y lluvias

Ildefonso Díaz, meteorólogo de Protección Civil expresó que “En el caso de Juárez, este día tendremos algunas lloviznas dispersas y para el día de mañana (domingo) ya serán menores”.

En la pasada tormenta invernal diez municipios fueron afectados por intensas nevadas y esta vez, se espera que aumente a por lo menos 15 municipios principalmente de la sierra Tarahumara, ocupada principalmente por población indígena en condiciones de vulnerabilidad.

El servicio meteorológico prevé que se tendrán nuevas nevadas el lunes con más de 20 centímetros de espesor en las montañas de Chihuahua, Durango, zonas serranas de Coahuila y Nuevo León, y probablemente también en regiones menores de Zacatecas o la Sierra de Sinaloa. Mientras tanto, en la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 22° a 24°C y mínima de 6 a 8°C y en el Estado de México temperatura máxima de 21° a 23°C y mínima de -2° a 0°C.

Related posts

Leave a Comment