Estados Unidos 

Nueva campaña para contactar a 50 millones de votantes en el 2018

El día de hoy el Comité Nacional Demócrata anunció el lanzamiento de la campaña sin precedentes IWillVote (Voy a Votar) que cuenta con cuatro pilares: compromiso al voto; registro de nuevos votantes; educación y protección al votante y movilización electoral. Bajo el programa IWillVote, el Comité Nacional Demócrata, sus aliados y los partidos estatales, tienen como objetivo alcanzar a 50 millones votantes desde ahora y hasta el mes de noviembre para involucrarlos, educarlos y movilizarlos a votar por candidatos demócratas. 

Algunos de los primeros aliados que sumarán esfuerzos para la campaña IWillVote son: ASPIRE PAC, Blue Future, BOLD PAC, CBC PAC, Collective PAC, College Democrats of America, Flippable, Future Forum, High School Democrats of America, Latino Victory Fund, Mobilize America, National Conference of Democratic Mayors, National Democratic Redistricting Committee, PODER PAC, Swing Left, y Young Democrats of America.

En el último año, hemos visto la diferencia que puede hacer la participación de votantes demócratas. Por ejemplo, en Virginia elegimos a un gobernador, vicegobernador, fiscal general demócratas y quitamos 15 asientos a los republicanos e hicimos historia al elegir a las primeras Latinas en la Cámara de Delegados; en Alabama, elegimos al primer senador demócrata del estado en décadas y desde que Donald Trump fue electo, los demócratas han recuperado 39 asientos legislativos estatales, incluyendo algunos distritos en los el que Trump ganó por dos dígitos. Sabemos que cuando organizamos a nuestra base a tiempo, ganamos.

Sin embargo, sabemos que la participación durante las elecciones de medio término son históricamente bajas y en el 2014 la participación fue la mas baja desde la Segunda Guerra Mundial. Además, los republicanos continúan aplicando estrategias para suprimir y privar del derecho al voto, en particular a minorías y nuevos votantes. Mientras Trump y los republicanos promueven leyes para dificultar el acceso al voto, los demócratas estamos luchando por los derechos de los votantes, porque creemos que cada voz merece ser escuchada y contada.

 “Nuestro primer programa de compromiso al voto traducirá el activismo en un compromiso a votar por candidatos demócratas para todos los cargos en la boleta electoral este noviembre y está diseñado para contactar a los votantes y las comunidades de todo el país tanto en línea como en persona, con herramientas innovadoras y nuevas tecnologías. En asociación con los partidos estatales y aliados clave, el DNC llegará a 50 millones votantes este año”. dijo el Director del Comité Nacional Demócrata, Tom Pérez.

“Como el único Comité de Acción Política enfocado en incrementar el número de Latinas en el Congreso, PODER PAC está entusiasmado en aliarse con el DNC en la movilización de electores,” dijo la Cofundadora y Presidenta del PODER PAC Ingrid Durán. “El programa IWillVote es una forma innovadora de activar la energía y pasión sin precedentes de las Latinas y otras comunidades diversas alrededor del país. Estamos confiados en que podremos transformar esa energía en votos”. 

Related posts

Leave a Comment