Estados Unidos 

Obispos de Estados Unidos critican propuesta de ley RAISE

El obispo de Austin hizo unas duras críticas ante las políticas migratorias de la administración de Presidente Donald Trump.

 “Si esta legislación discriminatoria se hubiera aplicado generaciones atrás, muchas de las personas que construyeron y defendieron esta nación habrían sido excluidas”, dijo Mons. Jose Vasquez, Obispo de Austin y Presidente del Comité de Inmigración de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Mons. Vasquez expresó su fuerte oposición a la reciente Ley RAISE.

 

“Estados Unidos apoya a las familias y no debería generar obstáculos para su unidad”, dijo Mons. Vasquez el 2 de agosto, señalando que esta legislación “haría que nuestra nación le dé la espalda a su larga e histórica tradición de acoger familias que buscan construir una vida mejor”.

Los obispos estadounidenses criticaron además el límite permanente al número de refugiados a quienes se le permite un ingreso seguro al país, diciendo que esto impediría la flexibilidad necesaria para responder a crisis humanitarias.

“Como Iglesia, creemos que mientras más fuertes son los lazos de la familia, más grande es la oportunidad de triunfar en la vida para una persona. La Ley RAISE impone una definición de familia que debilitaría aquellos lazos”, dijo Mons. Vasquez.

Los obispos pidieron al Senado rechazar la medida, y pidieron al Congreso y al Presidente de Estados Unidos que realicen una reforma inmigratoria integral.

 

Related posts

Leave a Comment