Economia y negocios Estados Unidos 

Obligan a las plataformas de alquiler de vivienda a corto plazo, a proporcionar datos

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, promulgó una ley que obliga a las plataformas de alquiler de vivienda a corto plazo como Airbnb a proporcionar datos de sus anfitriones a las autoridades, so pena de recibir fuertes multas.

La capital financiera de Estados Unidos es la última de una larga lista de ciudades que coloca a sitios como Airbnb a la mira ante la reacción global contra las startups de “economía colaborativa”.

La resolución, que se aplica a todos los sitios de alojamiento a corto plazo y requiere que los operadores proporcionen una lista de todas las transacciones realizadas dentro de la ciudad, entrará en vigencia en 180 días.

Los partidarios de la nueva norma argumentan que acabará con los alquileres ilegales a corto plazo.

Airbnb acusa al poderoso lobby hotelero de la Gran Manzana de promover la legislación, argumentando que la mayoría de los anfitriones son neoyorquinos que intentan ganarse la vida alquilando habitaciones en sus casas.

La ley exige a las plataformas de alquiler a corto plazo que proporcionen a las autoridades locales datos sobre las transacciones e impone una multa mil 500 dólares por listado y por mes ante cualquier informe inexacto.

Nueva York es el mayor mercado de alquiler de Airbnb en EUA.

Related posts

Leave a Comment