Deportes 

Ocho son las únicas selecciones que han conseguido sellar su boleto hacia Rusia 2018

A pocos meses de que se llegue la justa mundialista en Rusia 2018, las clasificaciones en las diferentes confederaciones están cada vez más próximas a terminar y de momento únicamente ocho han sido las selecciones que ya pueden presumir de estar pensando en su participación dentro del mundial.

Luego de la doble jornada disputada entre la última y primera semana de los meses de agosto y septiembre respectivamente, varias selecciones consiguieron el pase al Rusia pero hay otras que deben esperar para concretarlo y unas que esperan pero la instancia de repechaje.

En el continente europeo, las selecciones de Alemania, España, Inglaterra y Polonia están a un paso de obtener su boleto a Rusia 2018. En esta confederación 9 selecciones asisten de forma directa y 8 se van a una segunda ronda, con juegos que comprenden la modalidad ida y vuelta. Cabe destacar que el sorteo para el repechaje en Europa se realizará el próximo martes 17 de octubre.

En la CONMEBOL es normal que las eliminatorias se vivan con mucha intensidad y que sean muy competitivas, de momento solo Brasil tiene su boleto, mientras que Argentina está en zona de repechaje tras la aparición sorpresa de Perú en la puja por los boletos directos, Chile ha pinchado un par de veces y eso le ha dejado al margen.

La selección de México es la única que ya dice presente en Rusia por parte de la CONCACAF, a esperas de que Costa Rica termine de ratificar su asistencia al mundial y que Estados Unidos levante un poco su nivel tras empatar con Honduras a un gol por equipo y venir de perder ante los ticos como local.

En Asia las clasificadas son República de Corea y Arabia Saudita completaron las dos últimas plazas de pase directo, a ellas se suman las selecciones de Irán y Japón.

Related posts

Leave a Comment