Deportes 

Ofensiva de Didelco volvió a responder

El venezolano Edgar Bruzual ligó de 5-5 y el pitcher abridor nacional Jhonny Villatoro lanzó cinco ceros, para que los Gigantes de Didelco hilvanaran su cuarta victoria de la temporada al vencer 11 carreras por 1 en siete innings a la academia Agabeisi, en la continuación de la XXIII Liga Nacional de Béisbol, en la que se disputa la Copa Fesa en su edición 2018.

Con el resultado, los puro hierro pasan a comandar momentáneamente en solitario la tabla de clasificación con récord de 4 triunfos por 2 reveses, seguidos a medio juego por Santa Tecla (3 y 2); las Águilas de la Universidad Tecnológica (2 y 3) caen a un juego y medio, mientras que Agabeisi ocupa la cuarta plaza (2 y 4), a dos de la punta. Este 1 de marzo, Santa Tecla buscará igualar nuevamente la punta al enfrentar a la Utec, desde las 6:30 pm en el Parque Saturnino Bengoa.

Con un total de 14 imparables, la ofensiva de puro hierro hizo valer su nombre al castigar al pitcheo del abridor venezolano José Rodríguez (1-1) y a un par de relevistas que pasaron por el montículo. Bruzual volvió a mostrar su buen momento con el madero al despachar par de dobles y tres sencillos para encabezar el ataque de los visitantes.

“Todos estamos poniendo nuestro granito de arena, tanto a la defensa como en la ofensiva. Gracias a Dios, se están viendo los frutos del trabajo día a día de los entrenos, no solo en mi caso, sino en el del grupo en general”, señaló el venezolano, quien por tercer campaña consecutiva refuerza a Didelco.

La ofensiva respaldo otro gran trabajo del lanzador selección nacional Jhonny Villatoro (3-0), quien sumó su tercer triunfo del torneo en un trabajo en el que no concedió carreras y admitió apenas un par de hits en 5.1 actos.

“Debo darle gracias a Dios y a mi entrenador que me está dando la confianza de lanzar, así como al equipo que ha sabido responder en todo momento. Los pitcheos han estado ahí y con la ayuda del receptor hemos logrado buenos trabajos”, señaló el zurdo oriundo del departamento de La Unión.

Didelco abrió la pizarra en la alta del primer capítulo luego que un error de la defensiva de Agabeisi propiciara que tanto Bruzual como su coterráneo Luis Monasterio pisaran el plato. Segundo más tarde, Eduardo Rochac remolcaría la tercera con sencillo al center field.

En el tercero sumaron tres con doble productor de dos anotaciones de Andrés Velasco e imparable productor de Bruzual, mientras que un elevado de sacrificio a la derecha de Benjamín Pocasangre fletó la séptima en cuarto tramo.

El equipo dirigido por Arnoldo Poveda terminó de sentenciar las acciones en el quinto con un rally de cuatro, dos de ellas remolcadas por Luis Domínguez, otra por Wilfredo Jiménez y la cuarta mediante un pecado de la defensa contraria.

El venezolano Francisco Chaparro vino en el sexto a relevar a Villatoro, y en su labor permitió la única rayita de los de la ardilla impulsada por su compatriota Derwin Pinto en la baja del sexto.

Line Score

Equipo 1 2 3 4 5 6 7 8 9   C H E
Gigantes de Didelco 3 0 3 1 4 0 0   11 14 1
Academia Agabeisi 0 0 0 0 0 1 0   1 5 2

Pitcher ganador: Jhonny Villatoro (3-0). Pitcher perdedor: José Rodríguez (1-1).

Related posts

Leave a Comment