Internacional 

Omar Barboza promete reconstruir la unidad de la oposición en Venezuela

Barboza, fundador del partido socialdemócrata Un Nuevo Tiempo (UNT), fue electo presidente de la Asamblea Nacional, el único de los cinco poderes del Estado en Venezuela que está bajo control de la oposición.

Durante su discurso de juramentación, Barboza dijo que trabajará a favor de “la reconstrucción de la Unidad Democrática como alternativa para el cambio”.

También aseguró que buscará contribuir con los esfuerzos de diálogo que se realizan en República Dominicana entre representantes de la oposición y del gobierno del presidente Nicolás Maduro para buscar una solución a la crisis política y económica en la que está sumida Venezuela.

“Debemos entender que ambas partes tenemos fortalezas y debilidades, que para poder tener éxitos en esas conversaciones ninguna de las partes debe pretender la rendición de la otra, lo importante en esas conversaciones es que no perdamos de vista cuáles son los objetivos de fondo”, señaló.

Destacó que el objetivo de la oposición debe ser lograr “elecciones presidenciales rodeadas de todas las garantías”.

Señaló también como prioritario el “restablecimiento de la institucionalidad democrática” en el país. Esto último pasaría por lograr que se reconozcan todas las atribuciones legales del Parlamento que actualmente son desconocidas por el Tribunal Supremo de Justicia, bajo el argumento de que el Legislativo se encuentra en situación de desacato de sus sentencias.

Related posts

Leave a Comment