El Salvador 

Operación Pupusa lleva alegría en navidad

Por octavo año consecutivo, jóvenes estudiantes de una iniciativa solidaria llamada Operación Pupusa llevaron mucha alegría a varias comunidades del país en Navidad.

El 24 de diciembre se reunieron desde muy temprano en la Academia Británica Cuscatleca para preparar un kit con pupusas, golosinas, jugos y con artículos de higiene personal como jabón, champú y desodorantes. Además piñatas y juguetes.

Rodrigo Silva, uno de los organizadores, explicó que este año quisieron llevar alegría a niños y jóvenes de comunidades en riesgo de caer en pandillas, y que están en centros de Alcance, a los cuales también les llevaron materiales para que puedan impartir talleres.

Los jóvenes se organizaron en varios grupos, y salieron a entregar los productos hacia colonias y comunidades de los municipios de Nejapa y Mejicanos, en San Salvador; así como en Colón y Quezaltepeque, en La Libertad.

La primera expresión de Diego, y la de otros niños, en colonia Véliz, en el cantón San Roque de Mejicanos, fue correr hacia sus amiguitos a enseñarles lo que les salió en la bolsa que le llevaron los jóvenes. El niño, de 11 años, expresó que lo que más le gustó fue un jugo, aunque también se percató de que le salió un desodorante, el cual, dijo, le hacía falta.

Según Rodrigo Silva, la idea de llevar un obsequio en cada Navidad surgió “de ver tanta gente indigente tirada en las calles de San Salvador, que es el estrato social olvidado en la capital. Entonces, nosotros queríamos ofrecerles algo”, dijo.

Indicó que el esfuerzo y voluntad de estos jóvenes, desde hace ocho años, es porque quieren hacer algo bueno con quienes más lo necesitan en cada 24 de diciembre. Silva también agradeció el apoyo que les brinda la empresa privada en esta época.

Related posts

Leave a Comment