Ediciones especiales El Salvador 

Operativo de ICE deja 73 salvadoreños detenidos

El operativo dejo a más de 600 inmigrantes detenidos, la mayoría de ellos procedentes de Centroamérica.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos ICE, informaron el martes 1 de agosto, la aprehensión de 650 inmigrantes en una operación que duro cuatro días durante la semana pasada Entre ellos hay 73 salvadoreños.

De los 650 inmigrantes solo 130 habían cometido algún delito como posesión de drogas, abuso sexual o violencia doméstica. Todos los detenidos tuvieran o no antecedentes, pesaban una orden final de deportación, informo ICE.

Esta  redada es solo un seguimiento para acciones que comenzaron en 2016 como respuesta a los altos índices de tránsito irregular en la frontera.
“Todos los individuos que fueron objetivo de esta operación tenían una orden final de deportación de parte de un juez federal de Inmigración y no tenían apelaciones o mociones para reabrir sus casos”, explico ICE en un comunicado.
Del total de personas aprehendidas, 73 constituyen unidades familiares y 120 fueron registradas como menores de edad no acompañados. Según los reportes de Reportes de Reuters señala que el nuevo objetivo de las redadas de ICE son los menores que ingresaron al país sin la compañía de un adulto y que tienen menos de 16 años.
“Entrar a Estados Unidos de forma ilegal como familia o como menor no acompañado no protege a los individuos de ser objeto de las leyes de Inmigración en el país”, advirtió el alto oficial del Servicio de Inmigración, dentro del informe de prensa.

“Invito a cualquier persona que esté pensando en iniciar este viaje peligroso e ilícito hacia Estados Unidos: por favor, no tome este riesgo. En última instancia, si usted no tiene ningún arraigo para permanecer en Estados Unidos, lo identificaremos, lo detendremos y lo deportaremos a su país de origen”, dijo Thomas Homan, director en funciones del ICE, citado en el comunicado.

Related posts

Leave a Comment