Los angeles 

Padres exigen reunificación familiar con sus hijos en brazos

Brandon Villalobos

Madres y padres de diferentes etnias se concentraron en una manifestación pacífica frente al edificio del Servicio de Migración y Control de Aduanas (ICE) en el centro de la ciudad de Los Ángeles, los padres manifestantes estaban acompañados de sus hijos, como símbolo de unión familiar, en la protesta, se plantaron en las puertas de las oficinas, esto para exigir que se continúen separando familias por el plan “Tolerancia Cero” del gobierno del presidente Donald Trump.

Sofia Cheng, es una de las madres que se manifestó, dijo: “Estamos aquí con mi nena de dos meses y mi hijo de dos años para decir alto a las separaciones de familias. Mi propia familia viene de China y sabemos que somos una nación de inmigrantes y no es justo lo que está haciendo este gobierno”.

Además, agregó: “Yo creo que en toda la nación hay personas que creemos que no está bien lo que está haciendo este gobierno y somos parte de la resistencia”.

Una de las características que volvieron peculiar la manifestación, fue la presencia de menores de edad, los cuales leyeron algunas cartas y testimonios de otros niños que han sido separados de sus padres en la frontera sur estadounidense.

Muchos de los padres que estaban en la protesta se presentaron cargando a sus bebés en sus brazos y subieron hasta el sexto piso del Edificio Federal donde se encuentran las oficinas de ICE. Esto para intentar hablar con el director de campo de ICE, David Marín; sin embargo, se les notificó que Marín no se encontraba en el lugar.

Related posts

Leave a Comment