El Dr. Timothy R. Jennings habla con pericia sobre un tema que preocupa a más de 5,5 millones de personas en todo el país: cómo prevenir la demencia y mantener la mente alerta a medida que envejecemos. Un psiquiatra y conferencista internacional, Jennings presenta su nuevo libro, calificado recientemente como # 1 por Amazon en libros sobre demencia, El cerebro en envejecimiento: Pasos probados para prevenir la demencia y Afinar su mente.
El Dr. Jennings prescribe acciones simples y cotidianas que podemos tomar para evitar la enfermedad, promover la vitalidad y prevenir la demencia y el Alzheimer de aparición tardía. “Las decisiones que tomamos ahora pueden ayudarnos a mantener nuestras mentes en forma y mantener nuestra independencia a medida que envejecemos”, dice Jennings.
Una guía fácil de usar para mantener la salud del cerebro y del cuerpo durante toda la vida, The Aging Brain se basa en investigaciones científicas sólidas y actualizadas, y las intervenciones discutidas pueden ayudar a prevenir la progresión hacia la demencia, incluso en aquellos que ya muestran signos de defecto cognitivo leve. Las recomendaciones también pueden ayudar a reducir la discapacidad y la depresión.
“Este libro no es solo para personas que esperan ralentizar el proceso de envejecimiento”, dice Jennings. “También es para cualquier persona que cuide a alguien en riesgo o que ya esté empezando a padecer demencia. Ofrece una manera esperanzada y saludable de avanzar “.
Jennings, quien mantiene una práctica privada en Chattanooga, TN, es autor de varios libros, entre ellos The God-Shaped Brain y The God-Shaped Heart. Es un Miembro Distinguido de la Asociación Psiquiátrica Americana y miembro de la Asociación Psiquiátrica del Sur, y es presidente y fundador de los Ministerios Come and Reason.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *