Estados Unidos 

Peligra la reunión entre Donald Trump y Kim Jon-un

Corea del Norte anunció que va a suspender las conversaciones con Corea del Sur programadas para este miércoles debido a los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur en la península que van en contra de la tendencia de distensión que han asumido las dos Coreas en los últimos meses, informó la agencia estatal de noticias de Corea del Norte.

Además, el régimen de Corea del Norte también amenazó con suspender la reunión prevista con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para el próximo 12 de junio en Singapur. “Estados Unidos también tendrá que llevar a cabo cuidadosas deliberaciones sobre el destino de la cumbre prevista entre Corea del Norte y los Estados Unidos a la luz de este provocativo alboroto militar realizado conjuntamente con las autoridades de Corea del Sur”.

La portavoz del Departamento de Estado Heather Nauert expresó: “No hemos escuchado nada de este gobierno o del gobierno de Corea del Sur para indicar que no continuaríamos realizando estos ejercicios o que no continuaríamos planificando nuestra reunión entre el presidente Trump y Kim Jong Un el próximo mes”.

 

Related posts

Leave a Comment