Estados Unidos 

Pentágono examina la posibilidad de albergar provisionalmente a 20 mil niños inmigrante en bases militares.

Aproximadamente son alrededor de 20 mil niños inmigrantes no acompañados a los que el congreso estudia mandar a una base militar, así lo ha solicitado el departamento de salud y servicios sociales (HHS).

El congreso está estudiando la posibilidad de alojar a los 20 mil niños en bases del ejército así como en el 2014 la administración Obama alojo alrededor de 7 mil niños en tres bases del ejército.

Hasta veinte mil niños inmigrantes no acompañados de sus padres podrían ser alojados en bases militares, según la petición hecha por el Departamento de Salud y Servicios Sociales (HHS) al Departamento de Defensa.

La solicitud al departamento de defensa la realizo El HHS con la intención que evalúen la capacidad disponible para albergar temporalmente a 20 mil niños inmigrante no acompañados.

Un vocero  agregó que representantes del HHS han visitado cuatro bases castrenses -tres en Texas y una en Arkansas-, para ver la posibilidad de albergar en ellas a los menores. “Esto no significa que todos o cualquiera de los niños vayan a ser alojados en ellas”, aclaró Andrews.

Ambos departamentos están “colaborando estrechamente” para determinar “las necesidades y los tiempos” que requeriría esta colaboración, dijo.

“Las instrucciones del secretario (de Defensa) James Mattis han sido claras: El Departamento de Defensa prestará apoyo a nuestros socios federarles”, concluyó el teniente coronel Andrews.

Según con información divulgada ayer por el diario The Washington Post, citando a otro portavoz del Pentágono, el teniente coronel Jamie Davis, los menores podrían a comenzar a ser alojados en instalaciones militares “a partir de julio y hasta el 31 de diciembre de 2018”.

Las medidas que se impondrán de llevarse a cabo son similares a las que realizo el Expresidente Obama en el 2014 el cual alojo a 7 mil niños no acompañados.

Related posts

Leave a Comment