Guatemala 

Piden a embajador de Guatemala en Nicaragua que brinde detalles sobre la situación actual

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) analiza llamar al embajador de Guatemala en Nicaragua, Jaime Regalado, para que brinde detalles y explique la situación que vive el país centroamericano, derivado de los enfrentamientos entre ciudadanos y el gobierno de Daniel Ortega y Rocío Murillo.

“Se está evaluando y considerando la posibilidad de que nuestro Embajador designado en Nicaragua, pueda ser llamado a Consultas, para que venga a Guatemala y pueda explicar los detalles de la situación”, informó la cartera por medio de un comunicado.

El pronunciamiento de la cancillería surgió luego de que el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF) hizo una solicitud pública al gobierno de Guatemala para que retire a Regalado de su cargo, a la brevedad posible.

De acuerdo con el Minex los embajadores han jugado un papel importante en las negociaciones para permitir el paso de los transportistas y contenedores que quedaron varados por los bloqueos en las carreteras de Nicaragua.

El Cacif agregó que “confían en que pronto se restituya el orden en el vecino país y se frene la ola violenta que ha sumido en el caos y el terror a sus ciudadanos. Esta condición no solo perjudica a Nicaragua, sino a toda la región”

Related posts

Leave a Comment