Los angeles 

PIDEN AL PRESIDENTE ROYCE QUE REALICE UNA AUDIENCIA SOBRE LA EXPANSIÓN DE ARMAS NUCLEARES EN LA COREA DEL NORTE

Los representantes Ted W. Lieu (D | Los Ángeles County), Gerald E. Connolly (D | Virginia) y Dina Titus (D | Nevada) enviaron una carta al presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, Ed Royce solicitando una audiencia sobre informa que el régimen de Corea del Norte está intensificando su producción de misiles nucleares.

En la carta, los miembros escriben:

· Estamos muy preocupados por los informes recientes sobre los esfuerzos del régimen de Corea del Norte para expandir la producción de combustible nuclear; hacer mejoras a las instalaciones de misiles; y engañar a los Estados Unidos durante el curso de las negociaciones en curso.

· En el período previo a las conversaciones del Presidente con Kim Jong Un, los expertos en control de armamentos expresaron reiteradas preocupaciones de que Corea del Norte estaba probablemente operando instalaciones de enriquecimiento no divulgadas además de las instalaciones reveladas en Yongbyon. La evaluación de defensa clasificada no solo confirma estas evaluaciones, sino que indica que la actividad de enriquecimiento se ha intensificado.

· Como el Comité de jurisdicción, seríamos responsables de una posible reducción de las sanciones a Corea del Norte y de aprobar cualquier otro “endulzante” acordado como parte de un acuerdo global. Es vital para nuestra supervisión continua que el Comité escuche de la Administración sobre estas revelaciones concernientes y su evaluación de las discusiones en curso.

Related posts

Leave a Comment