México 

Piden hacer públicos nombres de personas que intentan desprestigiar a López Obrador

La representación de Morena ante el INE solicitó al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) que haga públicos los nombres de las personas a quienes pertenecen las líneas telefónicas de las que se hacen las llamadas para desprestigiar a su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Confirmó que Morena puso a disposición de las autoridades una base de datos con dos mil 575 denuncias que enviaron los ciudadanos para reportar el hecho y detalló que hasta el momento se tienen identificados 343 números telefónicos desde los cuales se ha realizado este ataque.

Horacio Duarte, representante de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE), expresó que consideran positiva la reacción del INE de investigar este ilícito y pidió dar vista a la unidad técnica de fiscalización para que se sancione económicamente a los responsables.

Morena amplió una queja, que presentó ante el INE, por infracciones a disposiciones electorales cometidas por los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional, ante la insistencia de continuar realizando “encuestas” telefónicas para dañar la imagen de Andrés Manuel López Obrador y los candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia.

Duarte señaló que “el cinismo con el que actúan quienes atacan a López Obrador, es un reto directo al estado de derecho y sus instituciones(…)”

Related posts

Leave a Comment