Los angeles 

Podrían prohibir temporalmente las scooters

Tras dos meses de auténtico fervor, la moda de las “scooters” o patinetas eléctricas podría llegar a un fin temporal, al menos en Los Ángeles, California, mientras se aprueban nuevas regulaciones para el uso de estos vehículos.

La segunda ciudad más grande de Estados Unuidos, estudia desde hace semanas una serie de normas para las “scooters” que han inundado la ciudad desde comienzos de julio, pero una reciente propuesta del concejal Paul Koretz pretende prohibir los aparatos hasta que esas reglas se hayan aprobado.

Koretz sostiene que muchos usuarios hacen uso de las “scooters” de manera inapropiada e insegura, y que la propuesta pretende “proteger a los viajeros y a los peatones” mientras la ciudad ultima los detalles acerca de las normas por las que se deben regir estos vehículos.

De ser aprobada por la Alcaldía, la medida obligaría a las compañías propietarias de las “scooters”  a retirar las patinetas eléctricas de las calles y aceras hasta que reciban los permisos necesarios para operar en la ciudad, unos permisos que actualmente no se expiden.

Los Ángeles pretende seguir así el ejemplo de West Hollywood y Beverly Hills, que a finales de julio aprobó una prohibición de seis meses de “scooters”.

Related posts

Leave a Comment