El Salvador 

Policía decomisa más de 120 mil productos pirotécnicos en fiesta navideña

La Policía Nacional Civil incautó en los últimos tres días 120 mil 652 productos pirotécnicos entre material prohibido y otros que se vendían en lugares no autorizados en el plan “pirotécnica 2017”.

Los decomisos forman parte del plan “Pirotécnica 2017”, y se realizaron entre el 23 y 24 de diciembre, de la totalidad 3 mil 487 eran productos prohibidos como son los morteros mayores del número 5, silbadores y fulminantes.

En San Salvador hay nueve lugares donde se han instalado varios comerciantes para la venta de pólvora, quienes están siendo supervisados por las autoridades y Bomberos.

Según el subcomisionado Fausto Carranza, de la División de Armas y Explosivos de la Policía, las personas que venden pirotécnicos sin autorización se exponen a una sanción económica de un salario mínimo y se incrementaría la medida para los que comercializan productos prohibidos, pues  son los que han ocasionado graves daños, principalmente en niños.

 Un reporte del Ministerio de Salud reveló que la cifra de niños quemados este año se elevó en la noche del 24 de diciembre, pues al hospital de niños Benjamín Bloom fueron referidos 9 niños quemados, cinco eran residentes de San Salvador, y siete de ellos se quemaron por no tener supervisión de sus padres.

Los decomisos posteriormente son quemados en lugares donde no representen algún riesgo.

El oficial hizo un llamado a los comerciantes de productos prohibidos, para que se abstengan de hacerlo, ya que en primera instancia se procede a su destrucción, lo cual se convierte en una perdida para los vendedores y luego la sanción que se les podría imponer.

Related posts

Leave a Comment