Estados Unidos 

Portavoz de ICE que renuncio por negarce a mentir sobre la inmigración sufre hostigamiento

En marzo, James Schwab, un exportavoz de la Oficina de Servicios de Inmigración y Aduanas (ICE) renunció a su puesto en San Francisco alegando una serie de “mentiras” sobre las redadas del director interino, Tom Homan, del fiscal general, Jeff Sessions, y otros funcionarios de alto rango en la Administración Trump.

El funcionario dijo que lo hizo porque Homan y Sessions mintieron al declarar que centenares de extranjeros criminales evadieron arresto el mes pasado por culpa de la alerta de redadas que emitió la alcaldesa de Oakland, Libby Schaaf.

Esta semana, agentes del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) interrumpieron una entrevista que Jamie Yuccas, de CBS, le hacía al exportavoz en su casa el miércoles.

En el video compartido por la televisora se escucha que alguien toca insistentemente la puerta y Schwab comenta: “Son persistentes”, y cuando abrió se encontró a los oficiales, con quienes tuvo que hablar en privado.

Schwab le dijo a CBS que los agentes le preguntaron si había estado en contacto con Libby Schaaf.

“¿Por qué, tres meses después, estamos haciendo esto?”, preguntó Schwab. “Esto es intimidación. Y esta es la razón por la cual las personas no salen y hablan en contra del gobierno”. Agregó que no ha tenido ningún contacto con Schaaf.

Related posts

Leave a Comment