Estados Unidos 

Presenta Proyecto al congreso que busca terminar con ICE

La política migratoria de Trump es la más criticada por la mayoría de la población a la cual se han unido políticos, artistas y la sociedad civil, entre la gran cantidad de críticas el demócrata Mark Pocan acaba de presentar un proyecto de ley para acabar con ICE, citando el mal manejo de la agencia por parte de la administración Trump.

El representante de Winsconsin  dijo  en un comunicado. “Desde la realización de redadas en centros de jardinería y plantas empacadoras de carne hasta la separación de familias en iglesias y escuelas, ICE está destrozando familias y destruyendo el tejido moral de nuestra nación“.

“Desafortunadamente, el presidente Trump y su equipo de nacionalistas blancos, incluido Stephen Miller, han abusado tanto de ICE que la agencia ya no puede cumplir sus objetivos de manera efectiva”, continuó Pocan.

Pocan presentó la medida después de viajar a la frontera sur la semana pasada. “Durante mi viaje a la frontera sur, estaba claro que ICE, y sus acciones de perseguir y desmembrar familias, han causado estragos en demasiadas personas”, aseguro sobre su interés de acabar con la agencia gubernamental.

Pocan quien antes de ser político se desempeñó por años como hombre de negocios es uno de varios demócratas del Congreso, incluidos los representantes Earl Blumenauer (Oregón), Jim McGovern (Mass.) Y Pramila Jayapal (Wash.) que han pedido la abolición de ICE.

De esta manera los pedidos para acabar con esta controvertida agencia continúan atacando a la administración Trump.

 

Related posts

Leave a Comment