El Salvador 

Presentan Resultados del primer año de Fondo Mujer

Redacción Por Silvia Velásquez

Cooperación Italiana, SIS, ONU Mujeres y BANDESAL presentan resultados del primer año de logros obtenidos de Fondo Mujer.

La Agencia Italiana de Cooperación para el Desarrollo (AICS), la Secretaria de Inclusión Social (SIS) Ciudad Mujer, La entidad de las Naciones Unidas para la Igualdad de Género y Empoderamiento de las Mujeres (ONU Mujeres) y el Banco de Desarrollo (BANDESAL) presentaron los resultados obtenidos con el Programa Fondo Mujer, tras tener un año de funcionamiento en las sedes de Cuidad Mujer Usulután y Morazán.

La presentación estuvo presidida por Marco Falcone Director de la Agencia italiana de Cooperación para el Desarrollo, la secretaria de inclusión Social Vanda Pignato, la representante de ONU Mujeres Ana Elena Badilla y junto a ellos la Presidenta de BANDESAL Mélida Mancía.

FONDO MUJER es un programa de créditos productivos que cuenta con un fondo de garantía, lo que este programa busca es apoyar aquellas mujeres emprendedoras que deseen ampliar y mejorar sus negocios con una tasa de interés preferencial. Los sectores que estarán siendo atendidos son; Comercio de productos diversos, manufactura artesanal y artesanal, servicios entre otros.

La representante de ONU Mujeres Ana Elena Badilla, mencionó que cuentan con un modelo de financiamiento diseñado exclusivamente para atender las necesidades y apostar a que contribuya avanzar a la igualdad de género, erradicación dela pobreza y el crecimiento económico  de las mujeres.

Ciudad Mujer es el apoyo de aquellas mujeres interesadas al beneficio del financiamiento, a la elaboración de un plan de negocio y a la capacitación para fortalecer  sus capacidades financieras de liderazgo y asistencia técnica de innovación e inserción en el mercado.

Pie de foto: Lanzan programa de créditos, que beneficiará a mujeres emprendedoras y empresarias en Morazán y Usulután.

Related posts

Leave a Comment