Guatemala 

Presidente de Guatemala entrega más de 4,92 millones de libros

El Presidente de Guatemala, Jimmy Morales, inició la entrega de más de 4,9 millones de libros para alumnos de preprimaria y primaria. Estos libros llegarán a los establecimientos escolares de los 340 municipios del país.

Esta donación de libros corresponde al Eje 1 (cobertura) que se denomina: “La niñez y la juventud tienen sin distinción alguna, fácil acceso a programas escolares y extraescolares con pertinencia cultural y lingüística”, y también el Eje 2, que se refiere a la calidad, equidad e inclusión.

Del total impreso, 443.362 son libros de la serie “Descubro y Aprendo” para estudiantes del nivel preprimario, 4.481.243 de las áreas de Comunicación y Lenguaje, Matemáticas, Medio Social y Natural, Ciencias Naturales, Tecnología y Ciencias Sociales para el nivel primario.

También 4.971 juegos de guías de autoaprendizaje, así como de Productividad y Desarrollo para primaria en las escuelas unitarias y multigrado.

Este año se entrega a cada centro escolar multigrado que no tenga un profesor para atender cada grado, un juego de guías de autoaprendizaje en forma de afiche, los cuales aseguran la posibilidad de investigar, reflexionar, analizar y garantizar la implementación del Currículo Nacional Base (CNB) para mejorar la calidad educativa.

Related posts

Leave a Comment