México 

Presidente de la Mesa Directiva presentará impugnación

El presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, Ernesto Cordero Arroyo, dijo que presentará, ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la impugnación a su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), misma que determinó –de manera unánime– la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista el sábado por la tarde.

“No me han notificado formalmente la resolución de la Comisión de Orden, más que por un comunicado, pero aunque no me notifiquen personalmente yo voy a proceder a presentar mi impugnación”, aclaró.

Cordero precisó que su impugnación contendrá dos argumentos: el primero, la objeción de conciencia, ya que el PAN –en la coalición que formó con el PRD y Movimiento Ciudadano– defendió una postura de izquierda.

Y segundo, que el candidato presidencial de dicha unión, Ricardo Anaya Cortés, no respetó el código de conducta del blanquiazul al estar envuelto en escándalos de “lavado” de dinero; por lo que no estuvo obligado a apoyarlo.

Por otra parte, el senador  sostuvo que Anaya Cortés obtuvo el menor porcentaje de votos que desde 1988 han recibido los candidatos presidenciales de Acción Nacional.

“Yo creo que es un resultado electoral del cual él, Damián Zepeda y su grupo de cercanos; son responsables del desastre electoral del domingo pasado”

Related posts

Leave a Comment