Internacional 

Presidente del INCOP dice que el servicio de ferry podría iniciar operaciones la primera semana de agosto

Más de dos años y medio después de que se anunciara, el servicio de ferry entre Puerto Caldera en Costa Rica y El Salvador entrará en funcionamiento. Esa es al menos la promesa que hizo el presidente Carlos Alvarado, luego de que su antecesor Luis Guillermo Solís fallara en cumplir con todos los plazos y ofrecimientos hechos al respecto.

Alvarado hizo el anuncio durante su gira  a Puntarenas el miércoles, al señalar que el acuerdo se logra tras los esfuerzos realizados en las últimas semanas, especialmente como una alternativa para el sector exportador e importador de tener una ruta alterna que evite los problemas de tránsito en Nicaragua.

Según el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos (INCOP), Juan Ramón Rivera, ya existe un acuerdo con una de las empresas concesionarias para iniciar operaciones la primera semana de agosto, y están adelantadas las negociaciones con una segunda compañía que solo debe esperar a que el buque llegue de Europa.

Con esta segunda, los viajes arrancarán a finales de agosto.

“Diseñamos un esquema para atender los ferris que van a comenzar a funcionar. Estas empresas solicitaron ventanas de operación al concesionario del puerto”, dijo Rivera.

El proyecto había permanecido encallado por cerca de dos años, debido a diferencias especialmente en materia tarifaria.

Related posts

Leave a Comment