El magistrado presidente del TSE, Dr. Julio Olivo Granadino, asiste por invitación oficial de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la XIII reunión interamericana de autoridades electorales, que se desarrolla en República Dominicana y que tendrá una duración de tres días.
La reunión interamericana que se realizará del 7 al 9 de noviembre,  busca promover un intercambio eficaz de conocimientos, experiencias y mejores prácticas de la administración electoral en la región y facilitan la cooperación horizontal, a fin de fortalecer en forma continua las capacidades institucionales.
TSE finaliza capacitación en San Salvador
El Tribunal Supremo Electoral finalizó este martes 6 de noviembre la formación de los 173 facilitadores y facilitadoras electorales del departamento de San Salvador, quienes tendrán la responsabilidad de capacitar a las personas que integrarán las Juntas Receptoras de Votos que desempañarán sus cargos para la elección presidencial de 2019 en sus respectivos municipios.
Las jornadas de capacitación tienen una duración de dos días, donde se les instruye  sobre temas electorales con énfasis  en el proceso del escrutinio preliminar para el llenado de actas, además se les ofrece todas las herramientas metodológicas y los conocimientos técnicos sobre cuál es el funcionamiento de las JRV con el objetivo de realizar una elección exitosa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *