Estados Unidos 

Presionan a legislador republicano por Dream Act y TPS en Staten Island

El republicano Donovan, que representa el distrito congresional 11 se reunió con sus constituyentes en la referida escuela, oportunidad fue aprovechada por los activistas y jóvenes “dreamers” para presionar al legislador a que respalde la aprobación del Dream Act sin condiciones antes de fin de año y las protecciones permanentes para los beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Queremos estabilidad y seguridad para nuestras familias. No somos un peligro y si estudiamos en porque queremos un mejor futuro para nosotros y para el país”, dijo una joven estudiante.

Muchos jóvenes inmigrantes asisten a la Port Richmond High School, donde se organizó el evento denominado “Café con su congresista”.

Los jóvenes insistieron en que las legislaciones  deben ser aprobadas sin ninguna medida adicional para aterrorizar a las comunidades de inmigrantes y destrozar a más familias.

La coalición conformada por las organizaciones Make the Road New York, CREDO y DRM, hizo entrega a Donovan más de 1,000 firmas de peticiones de jóvenes que pugnan por el Dream Act.

“El DACA y el TPS son medidas específicas pero  en Washington estamos más preocupados de la seguridad nacional y en eso respaldamos a nuestro presidente”, resumió Donovan poco después de recibir una caja con las peticiones de los estudiantes. El legislador dijo que hará lo que mejor convenga al país.

El distrito que representa Donovan es muy diverso y tiene grandes comunidades de inmigrantes, sin embargo, hasta ahora no ha mostrado ningún apoyo público en favor del Dream Act limpio y una legislación para proteger a los beneficiarios de TPS, ambas necesidades urgentes para sus electores inmigrantes.

El congresista Dan Donovan preside el Subcomité de Preparación, Respuesta y Comunicaciones de Emergencia y también es miembro del Comité de Seguridad Nacional y del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.

Donovan ha declarado que  es partidario de crear más restricciones contra el ingreso de inmigrantes y de eliminar la lotería de visas.

Las familias inmigrantes están exigiendo un Dream Act que cree un camino hacia la ciudadanía para millones de jóvenes inmigrantes, y preserve las principales beneficios del programa DACA, sin aumentar el número de agentes de inmigración ni financiar el muro fronterizo que propuso el presidente Trump.

Related posts

Leave a Comment