La primera Cumbre Centroamericana de la Industria será desarrollada en San Salvador los próximos 24 y 25 de octubre, informó este jueves la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI).
El cónclave del sector industrial, que se denomina “Un compromiso para el futuro” y está liderado por la ASI, prevé ser un espacio para analizar temas de inversión, facilitación de comercio, relación gobierno-industria y el fortalecimiento de esta actividad económica.
Según la ASI, la actividad reunirá “a los más importantes líderes y empresarios de Centroamérica” en los rubros de textiles y confección, alimentos y bebidas, plásticos y demás; creando la mejor oportunidad para debatir sobre las condiciones de negocios e inversión en el sector.
Durante la jornada de dos días se desarrollarán ruedas de negocios, networking y una feria en la que participarán 60 expositores.
En la actividad de los industriales también se desarrollará una agenda empresarial en la que se analizará el futuro de Centroamérica en cuanto a innovación como la base para el crecimiento empresarial; el desarrollo digital de la región, la conectividad (incluso digital, con trámites en línea); y la infraestructura regional como aduanas, puertos y aeropuertos, entre otros.
Sobre facilitación de comercio también se espera exponer la situación de Centroamérica y su principal socio comercial (Estados Unidos); la seguridad y los retos de la democracia en la región.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *