Internacional 

Puigdemont exige investigar relación entre imán de Ripoll y CNI

El expresidente de la región autónoma de Cataluña, Carles Puigdemont, alertó ayer que la lucha antiterrorista no puede tener fronteras ideológicas, y pidió explicaciones al Estado español sobre las comunicaciones que sostuvieron el imán de Ripoll y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en el año 2014.

“Si hubieran compartido la información sobre el imán de Ripoll con la policía catalana, habríamos podido ser mucho más eficaces contra esta amenaza”, explicó el líder independentistas a medios locales.

Puigdemont manifestó que el Estado español no compartió toda la información con el Gobierno catalán, el cual no actuó “pensando que se ocultaba información”.

“Nuestra obligación, y esperábamos que también era la del Estado -pero hemos visto que no-, era proteger a los 7,5 millones de catalanes”, aseveró el independentista.

El catalán ironizó la situación afirmando que el CNI “dedica tantos esfuerzos a mirar que (yo) no entre por la frontera en un maletero”, en vez de dedicarse a “salvar vidas” compartiendo su información.

Related posts

Leave a Comment