aerolineas Colombia Internacional 

QATAR AIRWAYS Y SU POSIBLE LLEGADA A CIELOS COLOMBIANOS

Corresponsal|Ann Montano

Desde 2013, el gobierno de Qatar ha mostrado gran interés en que su aerolínea bandera llegue a Colombia. El año pasado el monarca de esa rica nación, el jeque Tamim Bin Hamad al Thami, estuvo de visita oficial en Bogotá y reforzó este deseo, dentro de la estrategia de acercar más a Qatar Airways a América Latina. Esa mayor aproximación se cristalizó hace unos meses con la compra del 10 por ciento de Latam, el gigante latinoamericano nacido de la fusión de la chilena LAN con la brasileña TAM. También a finales del año pasado, Qatar Airways (QA) anunció su próxima llegada a Santiago de Chile y Río de Janeiro, pero no informó si lo hará con vuelos directos o con escalas. Actualmente vuela a São Paulo y Buenos Aires.

En su interés pesa que Qatar busca aumentar su presencia con miras al Mundial de Fútbol de 2022, del que será anfitrión, y al que aspira llevar a millones de aficionados de diversos lugares del planeta, entre ellos los de América Latina, que están entre los mayores apasionados por ese deporte.

Pues bien, la semana pasada el anuncio de un posible acuerdo entre QA y la Aeronáutica Civil de Colombia alborotó el mercado de dicho país, que ve con preocupación que el gobierno le otorgue beneficios especiales sin pedirle contraprestación alguna.

A simple vista no se entendería la preocupación, sobre todo si se considera que el país tiene una política de cielos abiertos para vuelos directos (libertad de frecuencias y rutas aéreas) con varias naciones, como Estados Unidos. Además, en Colombia hay una amplia competencia y una gran oferta porque operan más de 25 aerolíneas internacionales, a las que se suman las tres grandes de América Latina (Latam, Avianca y Copa), dos regionales (Easy Fly y Satena) y dos de bajo costo (VivaColombia y Wingo).

 

Foto: semana.com

 

Related posts

Leave a Comment