Internacional 

Qatar denunció nuevamente a Emiratos Árabes Unidos ante la ONU

El Gobierno de Qatar denunció nuevamente a Emiratos Árabes Unidos (EAU) ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por violar su espacio aéreo por segunda vez.  El Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar envió una segunda carta al secretario general de la ONU, António Guterres, para acusar que un avión militar sobrevoló desde EAU a Baréin, el pasado 3 de enero.

Qatar señaló en el documento que la reiteración en el vuelo sobre su territorio es una “prueba de que las autoridades de Emiratos Árabes violan las leyes internacionales”.

Esta es la segunda acusación por parte de las autoridades cataríes, luego que el pasado 11 de enero se enviara una primera carta para denunciar la violación del espacio aéreo registrada el pasado 21 de diciembre.

Qatar alertó en días pasados de tomar las “medidas necesarias” para defender su frontera, espacio aéreo y seguridad nacional, ejerciendo su derecho legítimo y soberano.

Por su parte, el ministro de Exteriores de EAU, Anuar Gargash, rechazó las acusaciones y las calificó de “incorrectas y confusas”.

Las relaciones diplomáticas entre Qatar y Emiratos Árabes Unidas se rompieron en 2017, luego que Doha fuera acusado de apoyar al terrorismo, hecho que ha sido negado por sus autoridades.

Related posts

Leave a Comment