Costa Rica Internacional 

Quedan solamente dos casos por resolver de los 30 recursos de amparo

De un total de 30 recursos de amparo presentados por presuntas anomalías relacionadas con el pasado proceso electoral, el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) rechazó la mayoría.

Así lo confirmó Andrei Cambronero, letrado del Órgano Electoral, al señalar que solamente quedan por resolver dos casos.

El primero de los recursos fue  presentado por el periodista David Delgado contra el excandidato de Integración Nacional (PIN) Juan Diego Castro, por bloquear al comunicador de sus redes sociales, y el segundo presentado por Liberación Nacional (PLN) contra Acción Ciudadana (PAC) por utilizar una bandera verdiblanca en una casa de campaña.

Uno de los amparos que dio la razón a los reclamantes fue el presentado por el Frente Amplio contra Repretel y Teletica por negarse a pautar una publicidad que utilizaba una serpiente en alegoría a algunos candidatos presidenciales.

El segundo que recibió una declaración parcialmente favorable, fue el relacionado con un evento organizado por la Conferencia Episcopal y la Alianza Evangélica, el 18 de enero pasado. En este caso el Órgano Electoral cuestionó el manifiesto firmado por ambas denominaciones por mezclar términos propios de la actividad político electoral con expresiones religiosas.

La mayoría de quejas presentadas al Tribunal de Elecciones tuvieron,están relacionadas con la negativa de medios de comunicación y organizaciones de tomar en cuenta a algunos candidatos en debates presidenciales, aspectos relacionados con inscripciones y delegados, propaganda electoral, así como por el uso de motivos religiosos en campaña.

Related posts

Leave a Comment