El Salvador Política 

¿Quién será el nuevo vicepresidente de la República?

Por Víctor Flores

Cuatro personajes, dos hombres y dos mujeres, se mencionan en la opinión pública como posibles candidatos a la vicepresidencia de la República para la contienda electoral de 2019, aunque ninguno por el momento, ha sido oficializado  por sus respectivas estructuras partidarias.

¿Quienes son esos personajes? Por el lado del partido en formación Nuevas Ideas, NI, se menciona al empresario salvadoreño-estadounidense, Luis Reyes, un personaje muy cercano al exalcalde de San Salvador, Nayib Bukele y que según fuentes internas , es uno de los colaboradores  económicos del nuevo instituto político.

A Luis Reyes, en diversas ocasiones ha cuestionado por algunos medios de comunicación sobre si aspira a ser candidato a la vicepresidencia de El Salvador, pero hasta el momento no ha brindado posición oficial alguna.

De acuerdo con las informaciones, Luis Reyes, cuenta con apoyo tanto en El Salvador, como en de Estados Unidos.

Por el lado  del partido ARENA  se menciona a la actual alcaldesa de Antiguo Cuscatlán, Milagro Navas, aunque tampoco su partido ha dado a conocer oficialmente, quien será la fórmula de su candidato a la presidencia.

En su momento, los precandidatos de ARENA, dijeron que ya se habían puesto de acuerdo en que fuese una mujer, la que debería hacer fórmula presidencial.

Milagro Navas, es una veterana del partido arena que cuenta con toda una de trayectoria de tres décadas al frente de la comuna de Antiguo Cuscatlán.

Por su parte en las filas del FMLN, extraoficialmente,  se mencionan a la Directora del Instituto Nacional de la Juventud, INJUVE Yeymi Muñoz, quien sería la fórmula presidencial de Gerson Martínez, en caso que las bases lo elijan el próximo domingo, como su candidato presidencial para el 2019.

En tanto el alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, es mencionado como fórmula presidencial de Hugo Martínez, en caso también, de lograr que los miembros del fmln, le endosen el voto en las elecciones internas que tendrán lugar el domingo 27 de mayo en todo el territorio nacional, según se informó.

En todo caso, serían cuatro personajes que son mencionados como posibles fórmulas de los candidatos a la presidencia para la contienda electoral de 2019.  Aún no se conocen candidatos del resto de partidos políticos como, GANA, PCN, PDC y el PSD, quienes darán a conocer si participan o no en la próxima elección presidencial

Related posts

Leave a Comment