Internacional 

Renuncia ministro de exteriores británico Boris Johnson a 9 meses del Brexit

El ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, renunció a su cargo este lunes, según anunció Downing Sreet, despacho oficial de la primera ministra, Theresa May. Johnsones uno de los miembros del gobierno que más ha luchado por que se dé un “Brexit” (Britain Exit), la renuncia se da poco después de la dimisión de anoche del ministro para la salida de la Unión Europea (UE), David Davis.

La primera ministra, Theresa May, ha aceptado este mediodía la renuncia de Boris Johnson como ministro de Exteriores”, señaló un portavoz de Downing Street en un comunicado escueto.

La nota agrega que May le agradece a Boris por su trabajo al frente del Foreign Office, del cual estaba a cargo desde julio de 2016, menos de un mes después del referéndum en el que el 51.9 por ciento de los votantes se pronunciaron a favor de abandonar la Unión Europea (UE).

Johnson, que fue alcalde de Londres desde mayo de 2008 hasta mayo de 2016, fue una de las caras más visibles de la campaña favorable al “brexit” antes de aquel plebiscito.

Solo horas después de la renuncia de Johnson la primera ministra nombró como sustituto a sustituto a Jeremy Hunt, como el nuevo responsable del Foreing Office.

Related posts

Leave a Comment