Foto: ABC7California Los angeles 

Reos de Orange Condado entran en huelga de hambre

Docenas de personas se reunieron frente a la entrada de la cárcel del condado de Orange localizada en Santa Ana para protestar el supuesto maltrato que los agentes del Sheriff dan a los reclusos, sobre todo quienes están en confinamiento solitario, para reforzar la manifestación realizarán una huelga de hambre.

Según miembros de la Asociación de Libertades Civiles Estadounidenses (ACLU) del Sur de California, dentro de la cárcel, se estima que al menos 150 reos se unieron para participar en dicha huelga de hambre.

Entre los participantes afuera de la cárcel se encuentra Dolores Canales, madre de John Martínez, de 42 años, quien está preso dese los 18 y cumple  una condena de 25 años por un asesinato. Sin embargo, más de la mitad de su encarcelamiento Martínez ha estado en aislamiento confinado ya que agentes encontraron que tal vez él podría ser el próximo líder de la Mafia Mexicana dentro de la cárcel.

Dolores Canales es la fundadora de la organización California Families Against Solitary Confinement y dijo el jueves por la mañana que su hijo comenzó una huelga de hambre para crear concientización acerca del daño físico, emocional y mental que causa el estar completamente aislado.

Él acusa al Departamento del Sheriff del Condado de Orange (OCSD) de conspirar contra él para obligarlo a que se declare culpable de varios delitos.

Las celdas son muy pequeñas y sin ventanas, explicó Canales.

 

Related posts

Leave a Comment